José A. López Picardo Artwork


José A. López Picardo Artwork
"Inquietante.... las obras tienen una imaginación tan desbordante que se salen de lo onírico y entran en lo visionario. Parecen retazos de un mundo perdido o quizás nunca hallado
".
Mª J. Hdez.Artista plástica.

martes, 22 de marzo de 2011

Celta

trisquel
Sobre base de madera,acrílico,piedra y musgo. 60 x 70. En las piedras se han representado las 29 runas celtas. En el centro aparece la figura de un trisquel.
Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.
Según esta cultura, los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado. Como talismán, era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas.http://es.wikipedia.org/wiki/Trisquel

árbol vida

Madera,silicona y piedras vítreas.60 x 120. Simboliza la unión entre el cielo y la tierra.Para los celtas los elementos naturales eran muy importantes en sus vidas tanto física como espiritualmente.



Encastrados en una pared de piedra natural aquí tenemos dos cuadros inspirados en la tradición celta. 90 x 40. En los marcos aparecen dibujadas las runas. Acrílicos y silicona.


algiz

Runa algiz,simboliza resumiendo mucho,protección.60 x 30
Acrílicos metalizados sobre grabado.

4 comentarios:

  1. Impresionante, me ha encantado, sobre todo los dos primeros cuadros. Te felicito has capturado toda la sabiduria runica. Me alegro que te guste mi blog.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido contigo, Dynara, el que más me gusta es el 2º, el árbol de la vida,tan importante en la cultura celta como máxima expresión de la geometría sagrada...conocida también como la flor de la vida.
    Me encantó, Jose.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan los dos primeros. Preciosos árboles sin duda, la exposición del Tea que te comento en mi blog va de los árboles en la literatura, serán todos árboles, si pasas seguro que te gustará. Precioso tu blog sin duda, muy creativo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La cultura celta me atrae mucho.
    Tengo un trisquel celta de colgante que compré hace algún tiempo, tiene una energía especial, puede sentirse.
    El árbol vida me gusta mucho porque se le pueden ver las raíces y eso le da a la imagen una fuerza mayor, las raíces son una parte muy importante de los árboles, creo que todo árbol debería ser pintado con sus raices.
    Es perfecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...