José A. López Picardo Artwork


José A. López Picardo Artwork
"Inquietante.... las obras tienen una imaginación tan desbordante que se salen de lo onírico y entran en lo visionario. Parecen retazos de un mundo perdido o quizás nunca hallado
".
Mª J. Hdez.Artista plástica.

lunes, 14 de marzo de 2011

Proyección astral ,Madre1,Espiral y Egipto





 
Proyección astral



Tríptico sobre base de cartón pluma en óleo.

¿Y si pudiéramos tener tal capacidad de meditación y concentración que fuesemos capaces de proyectarnos más allá de nuestro cuerpo? De poder comunicarnos con nuestros seres queridos que se han ido, de viajar a  épocas arcaicas..

Mucho se ha escrito sobre esto y por sorprendente que  parezca a algunos, se está estudiando en la actualidad en la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Existe un tipo de proyección astral conocida como proyección de la realidad virtual y relacionada con la pintura:

"Proyección de realidad virtual
Parte de proyección astral y parte de proyección en tiempo real, la llamada Proyección de Realidad Virtual es cuando un viajero dice que se mueve en el plano físico e interacciona con el plano astral al mismo tiempo. Como ejemplo de esto es que el viajero camina dentro de un afiche o pintura "real" y es transportado a una reconstrucción perfecta de ese lugar/mundo, a través de experiencias de concentración y pensamientos de cada espectador del concepto que tiene de la imagen." 
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_astral
Qué impresionante.

El tríptico se lo regalé a Mª Isabel. Le gustó en tal grado que me sorprendió que significara tanto para ella, así que fue un placer regalárselo. Un abrazo Mª Isabel, espero que nos veamos pronto.



madre1

Esta es una pintura que realice hace mucho tiempo hecha con ceras blandas. Dedicada a las madres y a la protección,dedicación y cuidado que nos brindan desde pequeños. Madre,el nombre que le dan a Dios los corazones de los niños.(cita de El Cuervo). No hace falta decir mucho más.




Espiral



 Acrílicos y pasta relieve.40 x 45
Una espiral celta quise pintar. Significado crecimiento,energía cósmica,sin principio ni fin. Leyendo descubrí que es un símbolo tan antiguo que muchas civilizaciones alejadas unas de otras, por mares y océanos lo poseen,como por ejemplo los mismos guanches. Mi sorpresa fue muy grata al ver como en un viaje a Malta estas espirales estaban talladas en piedra.
Aunque me gustaría volver sobre este símbolo más tarde en otra entrada relacionada con el mundo celta.



Egipto


Acrílicos,pasta relieve y silicona blanca. Pintado en colores marfil y nácar.Me dejé el brazo (más bien los dos) partes de mis pituitarias y unos siete botes de silicona haciendo este cuadro.100 x 60

¿A quién no ha fascinado Egipto leyendo,viendo documentales y/o finalmente estando en la tierra de los faraones?

Aunque no sé si se distingue muy bien en la foto, en el centro aparece un escarabajo hecho en una piedra muy típica en Egipto,el alabastro.

"El escarabajo fue un amuleto de vida y poder, con forma de escarabajo pelotero, que representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección en la mitología egipcia. En vida proporcionaba protección contra el mal, visible o invisible, dando diariamente fuerza y poder. En la muerte, quien lo portaba adquiría la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna.El escarabajo tenía una gran importancia en el culto funerario egipcio. Generalmente era tallado en piedra verde y colocado en el pecho de los difuntos, para proteger el corazón y sustituirle durante la momificación. El propósito del "escarabajo del corazón" era asegurarse de que el corazón no testimoniaría contra el difunto en el juicio de los muertos." http://es.wikipedia.org/wiki/Escarabeo

2 comentarios:

  1. Basándome en mis estudios y propias experiencias sí estoy convencida de que podemos realizar esas proyecciones astrales, aunque más bien diría que lo que hacemos en esos momentos es dar un salto e introducirnos en otro plano o "multiverso"... acaso no es posible que lo hagamos incluso mientras dormimos?... de ahí los sueños a veces premonitorios...la diferencia radicaría en que cuando hacemos un viaje astral, somos "conscientes" de lo que hacemos, en cambio cuando soñamos no tenemos la conciencia de lo que estamos haciendo en ese momento.
    Un saludo, y sigue mostrando tus trabajos, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. No he podido evitar fijarme en la espiral y el escarabajo.
    He hablado sobre las dos cosas en mi blog también.
    Las espirales y su significado me fascinan, hubo un tiempo en el que dibujaba espirales por todas partes, todavía tengo alguna caja de madera decorada con ellas por mí.
    Y bueno, el escarabajo egipcio, ya sabes porque me gusta, todo lo relaccionado con Egipto, es de mi interés.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...