José A. López Picardo Artwork


José A. López Picardo Artwork
"Inquietante.... las obras tienen una imaginación tan desbordante que se salen de lo onírico y entran en lo visionario. Parecen retazos de un mundo perdido o quizás nunca hallado
".
Mª J. Hdez.Artista plástica.

viernes, 26 de agosto de 2011

Nº 27 Caminante

Nº 27 Caminante
Pastel 65 x 50 cm papel canson

Llegó a mi mente después de pintar este pastel, unas palabras de un verso escuchado posiblemente en una misa de difuntos "...aunque camine por senderos oscuros".Seguí rebuscando mis bibliotecas mentales y encontré más: "nada me falta..." Miré el tomo  y ví que ponía Salmos. De la biblioteca mental pasé al buscador y encontré:



"...El Señor es mi pastor, nada me falta.


Me guía por el sendero justo,

Por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras,

Nada temo, porque tú vas conmigo:

Tu vara y tu cayado me sosiegan..."
 Salmos responsoriales Sal. 22,1-3a. 3b-4. 5. 

A pesar de que sigo dentro de mi particular maraña metafísica, al observar de nuevo la pintura,por un momento,sentí un escalofrío ... sólo por un momento.

"Caminante,no hay camino,se hace camino al andar" Antonio Machado

4 comentarios:

  1. What a beautiful representation of scared (and sacred) human being in confusion walking the truth path alone.. how one must have the endless faith in this endless journey that the divine creator or spirit is alaways with us while we create the path together... which will lead to... where... somewhere.. somewhere we have never been to... I love your ART, Jose ! Have a fantastic weekend ! :)

    ResponderEliminar
  2. veo que tu imaginación vuela en todos los sentidos y los plasmas haciendonoslo llegar.
    caminante no hay camino,
    se hace camino al andar

    ResponderEliminar
  3. Realmente impresionante esta obra, tanto por su textura, su colorido, y todo lo que ello representa; me viene a la mente la escalera de la vida, que no deja de ser otra cosa que el camino a andar... hacia dónde nos llevará ese camino?

    Realmente magnífica!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Caminante, no hay camino......
    bueno la verdad es que si hay camino, cual?
    Preciosa tu obra, me encanta!
    por que esa flor no quiere ver la luna?
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...