José A. López Picardo Artwork


José A. López Picardo Artwork
"Inquietante.... las obras tienen una imaginación tan desbordante que se salen de lo onírico y entran en lo visionario. Parecen retazos de un mundo perdido o quizás nunca hallado
".
Mª J. Hdez.Artista plástica.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nº 34 Ajustes



Pastel sobre papel canson 65 x 50

7 comentarios:

  1. I think is a little sad, to sad maybe for my taste.

    ResponderEliminar
  2. Realmente magnífico este cuadro, el colorido realmente me encanta, aunque a mí en este caso me transmite esperanza. Es curioso como un mismo cuadro puede tener significados totalmente opuestos, dependiendo de la persona que lo observa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Une certaine imagination et une interprétation très personnelle.
    gros bisous

    ResponderEliminar
  4. Con tu obra siempre me pasa algo curioso, al mirarla, descubro la narrativa (el mensaje onírico sigo considerándolo muy personal y solo tú sabes lo que estás contando) e inmediatamente empiezo a recorrerla con la mirada en busca de tu lenguaje plástico, supongo que por mi costumbre de analizar las obras, tiendo a buscar las cosas que funcionan y las que no, espero que no te moleste, se que no me has pedido opinión.... El cielo me parece de una calidad expresiva muy alta, más que el resto del cuadro, algo que hace que la obra descanse, que tenga un ritmo en el acabado; esa tierra casi difusa y el agua sintetizada en cuatro luces, funcionan muy bien.
    Un saludo mJose

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tú comentario José, no creo q tú cuadro este mal, al contrario, encuentro muchas cosa interesantes q deberías potenciar sobre todo los acabados. Pensando en lo que dijiste quizás conseguirias un aspecto más etereo con otras técnicas, aunque la verdad es que le sacas muchos partidos al pastel, podrías probar con técnicas húmedas como la acuarela y el óleo. Sí tienes tiempo echale un vistazo a las acuarelas de Turner son esencia y sensación en estado puro.
    Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  6. so pastel is delicate?
    i'd like to try pastel someday, i don't know if i can draw with it!
    i am now still in love with watercolour.

    this image is so intense, what happened to her???

    ps: thank you always for your time, Jose LP.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...