José A. López Picardo Artwork


José A. López Picardo Artwork
"Inquietante.... las obras tienen una imaginación tan desbordante que se salen de lo onírico y entran en lo visionario. Parecen retazos de un mundo perdido o quizás nunca hallado
".
Mª J. Hdez.Artista plástica.

martes, 24 de enero de 2012

Nº 37 Pardelas



Nº 37 Pardelas

"...no había llegado hasta ahí para rendirse.Las respuestas podían llegar y aunque no fuera así merecía la pena intentarlo"

Las pardelas sombrías migran 10.000 km hasta Sudamérica en invierno, llegando al del sur de Brasil y a Argentina; entonces la pardela sombría de la isla Copeland ha recorrido un mínimo de 1.000.000 de kilómetros en su vida, sin contar lo que vuela en el día.
Las pardelas van a las islas y a los acantilados solamente a anidar. Tienen costumbres nocturnas para anidar, prefiriendo las noches sin luna para minimizar la depredación. Anidan en madrigueras donde ponen un solo huevo blanco.

5 comentarios:

  1. Une étrange interprétation... Sourire.
    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Insisto, me sorprende gratamente la forma, tan poco ortodoxa, en que utilizas el pastel. Esta obra al igual que las otras tiene una línea muy coherente con su discurso, me sigue inquietando esa forma de dialogar con el mundo. Como te comenté, me gustaría verlos en directo pues en esta obra encuentro una evolución en tu forma de tratar la anatomía y la figuración en general. Y por supuesto me siguen (y disculpa que utilice un término tan vulgar) "alucinando" tus fondos, desde el punto de vista plástico son los que conforman la riqueza del cuadro.
    Un saludo
    Jose.

    ResponderEliminar
  3. i wonder where she is going...
    stairway to heaven?

    ResponderEliminar
  4. Curioso saber lo de las Pardelas. Me encanta la imagen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El texto unido a la imagen me transmite una infinidad de cosas (buenas).
    Gracias por tu visita, un gusto pasar por aquí y contemplar con calma tus obras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...