José A. López Picardo Artwork


José A. López Picardo Artwork
"Inquietante.... las obras tienen una imaginación tan desbordante que se salen de lo onírico y entran en lo visionario. Parecen retazos de un mundo perdido o quizás nunca hallado
".
Mª J. Hdez.Artista plástica.

About





Pintor y docente, miembro de ASPAS (Asociación de Pintores Pastelistas Españoles).

Desde muy pequeño destaca en el dibujo académicamente y a los 6 años gana un concurso de pintura para niños de 6 a 14 años en la que participan alumnos de centros escolares de la provincia de Cádiz.

Sigue pintando sin exponer nada al público porque consideraba su dibujo demasiado íntimo para ser expuesto. No es hasta el año 2011 y 2012 cuando empieza a exponer pintura en dos exposiciones en el Club de Tenis Tenerife.

Desde entonces en menos de cinco años, la progresión ha sido rápida.Al año siguiente, en 2.013, expone en el Centro Gallego de Tenerife.Destaca su participación  en la Sala MAC junto a Julio Nieto y en la Galería de Arte Neis. En ese mismo año se le acepta como miembro de pleno derecho de ASPAS.

En 2014 expone en la Sala de Arte Iriarte y es seleccionado para la Exposición Internacional de Pintura al Pastel en Manacor.

En 2015 su trabajo es publicado en dos ocasiones en la galardonada revista The HorrorZine  con base en Sacramento (EEUU) y en la revista Beautiful.bizarre

También en ese año expone en la galería Gallery X  en Dublín (Irlanda) y realiza la exposición individual “Réquiem” en Sala de Arte Iriarte en Santa Cruz de Tenerife.

Emilio Machado, premio Magíster de la Real Academia de Bellas Artes de Canarias adquiere una de sus obras: “Espejo”.

En 2016 es seleccionado para participar en la III Bienal Internacional de Pintura al Pastel en Oviedo, con la participación de 19 países y más de 100 obras. Exponen artistas tan destacados como Rubén Belloso Adorna, Germán Aracil, Vicente Romero Redondo o Aurelio Rodríguez  entre otros. En esta Bienal la obra de López Picardo: El cupido de los interesados es seleccionada finalista.
  
A finales del 2016 expone en la Galería de Arte Léucade en Murcia y en la Gallery X en Dublín (Irlanda)

Recibe dos premios este año 2016:
2º Premio Nacional de Pintura Dimas Coello 2016 en Candelaria con la obra “Las almas perdidas”.


2º Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna con la obra "Resilencia".



En palabras del pintor:

“Mis obras son simbólicas, humanistas y están relacionadas con los miedos y esperanzas del ser humano. Es una obra romántica y en ocasiones teológica, espiritual…

Partiendo de este concepto y del título de las obras, creo que es más interesante que las interpretaciones de ellas las haga el espectador. Pienso que es más enriquecedor sentirlas y llegar a la introspección individual, que siendo explicada por mí, puesto que no dejaría de ser una visión particular. Al fin y al cabo los sentimientos más básicos y las preguntas fundamentales siempre han estado presentes en el ser humano. Pienso que las respuestas están de alguna manera en el interior de cada uno de nosotros”.


DIFUSIÓN EN PRENSA y TELEVISIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...